Re: Postfix y el retorno de emails erroneos

On 3/14/06, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:

> Cuando un correo no se puede entregar porque no existe ese destinatario se
> devuelve un correo de error a la dirección que aparece en "Return-path", que
> no tiene porqué ser el "From".
>
> Nunca he trabajado con formularios web que envíen correo en PHP, per me
> imagino lo que pasa:
>
> - Rellenas el formulario y pones una dirección en el From y otra en el To.
> - Pero como el usuario REAL que está mandando ese correo es www-data entonces
> en el "Return-path" aparece precisamente "www-data".
>
> Para comprobarlo envíate desde dicho formulario PHP un correo y una vez que lo
> [...]

Cierto, el problema es el Return-Path. Lo curioso es que no puedo
cambiarlo. También lo intento desde la orden mail de linux de la
siguiente forma:

# echo "email de prueba" | mail -a "Return-Path:
retorno@miservidor.com" -s "prueba" destino@servidorinexistente.com

Esto debería retornar el email a la direccion
"retorno@miservidor.com", pero no lo hace.

Gracias.

--
Saludos cordiales,