modem adsl usb

Hola,
tengo aquí en la biblioteca de la uni uno de esos Conexant, que estaba
conectado por ethernet y venía funcionando bien hace, por lo menos,
mas de un año.
Pero este fin de semana no se que pasó y cuando llegué el lunes no
funcionaba mas, en concreto no se prende la lucecita del modem ni la
de la placa de red de la computadora.
Pero como todavía tengo el puerto usb se me ocurrió conectarlo por
ahí, el primer paso fue buscar como se hace, googleando un rato llegué
a este sitio:
http://www.dreamweb.com.ar/articulo_modem_usb_kern26.htm
me bajé el paquete de http://sourceforge.net/projects/accessrunner, no
hubo manera de compilarlo, entonces me pregunté ¿y para que estoy en
debian? y fui a apt-get.org a ver donde lo tendrían ya compilado y lo
saqué de un repositorio de guadalinex. Despues de instalarlo, no hay
forma de hacerlo iniciar:
 /etc/init.d/cxacru start

Conexant AccessRunner microcode upload program. 6/9/2003
Josep Comas <jcomas@gna.es>
See credits in documentation

I found ADSL modem with VendorID = 0572 & ProductID = cb01
Error: usb_bulk_write: No error
Error: usb_bulk_write: No error
Error: usb_bulk_write: No error
Error: usb_bulk_write: No error
Error: usb_bulk_write failed after 4 retries

probé cargando el módulo con insmod, y segun dmesg
usbcore: registered new driver xdslusb
o sea, se cargó bien, o al menos no se quejo de nada.
Entonces intento iniciar de nuevo el cxacru y obtengo el siguiente
mensaje que se repite siempre, a menos que reinicie la computadora,
entonces muestra el primer mensaje de error y las siguientes veces
este:

Conexant AccessRunner microcode upload program. 6/9/2003
Josep Comas <jcomas@gna.es>
See credits in documentation

I found ADSL modem with VendorID = 0572 & ProductID = cb01
Error: usb_set_configuration: could not set config 1: Error de protocolo

Teniendo que por ethernet ya no funciona, ¿es posible que esto
signifique que se haya muerto completamente? en caso de no ¿por donde
empiezo?
--
><`>
Ya volvieron las pequeñas historias de mi vida:
http://www.spymac.com/blogs/blog.php?pageid=67295