Re: Instalar Linux desde imagen ISO

Alejandro Kurchis wrote:
> Hola gente, la unica vez que instale Debian fue por medio de un unico CD de
> instalacion que me pasaron y luego instale los componentes via Internet.
>
> Pero ahora quiero hacerlo con una imagen ISO, para i386, y no tengo
> experiencia.por eso mi pregunta: una vez que bajo la imagen ISO de Debian y
> la copio como imagen ISO en un CD, que hago ??? Debo bootear con ese CD de
> imagen ISO o debo hacer otra cosa ???

Metes el cd en donde a veces la gente apoya la lata de cocacola (o sea
el cederom) apagas y enciendes el ordenar, sigues las instrucciones.
> Una imagen ISO es booteable y capaz de crear un sistema operativo por si
> sola ???
SI

Respuesta mas larga, ya que , sin animo de ofender, te veo un pelin
verde en estos menesteres, antes de que te tires a la piscina te
recomendaria un sistema como knoppix, que arranca todo el sistema desde
cd , sin tocar para nada tu disco duro. Visita
http://www.knoppix-es.org/ en castellano, para tu comodidad.

 Una vez hayas trasteado unas veces con el knoppix, leeria un poco sobre
las particiones, necesitas espacio en tu disco duro si quieres tener una
copia permanente y no deseas borrar el windows (que es lo que me supongo
yo tendras) una vez te has decidido a otorgar una oprtunidad a linux en
tu disco duro, entonces ya usaria el primer cd de instalacion de debian,
que te creara todo el sistema mas todos los programas basicos mas
usados. El resto puedes instalarlo despues.