Re: PROBLEMAS CON NVIDIA

El 10/03/06, Hector Muñoz<hectormunozh@gmail.com> escribió:
> Alguien tiene idea de como puedo activar la aceleracion grafica 3D de
> mi tarjeta nvidia?
>
> Tengo instalados los drivers propios de nvidia bajados de su pagina web
>
> He configurado el xorg.conf quitando el driver nv y substituyendolo por nvidia
> Tambien he sacado
> Load "GLCore"
> Load "dri"
>
> y he añadido Load "glx"
>
> Lo que no he hecho es instalar nvidia-glx. no se si hace falta.... hay
> foros que dicen que si, foros que dicen que no
>
> Mi idea es utilizar Cedega.

> [...]

Os comento:

Yo tengo una GForce4 FX 5200 y tuve alguna pelea con ella porque comence
instalando los paquetes de debian nvidia-glx y el del kernel correspondiente sin
que llegase a funcionar (hace bastante tiempo).

A raiz de este hilo me volvi a poner a ello y baje el driver directamente de la
pagina de nvidia, instale con "sh <nombredelejecutable.run>", el instalador
me compilo el modulo para mi kernel sin problemas (ya tenia todo descargado)
y luego actualizo el solito la configuracion de servidor x de xorg.

Cuando termino el instaldor arranque las X y funcionaba perfecto, pero
al reiniciar
la maquina para probar me lleve una sorpresita porque cascaba como un bellaco.

Para que funcionase bien, tuve que desinstalar (con dpkg --purge) todos los
paquetes de nvidia que tenia instalados, añadir a mano el modulo nvidia (el que
compila el instalador) en /etc/modules y volver a correr el instalador
de nvidia.

Espero que os sea util.

Un saludo