Re: PROBLEMAS CON NVIDIA

Hola,

On 3/10/06, Hector Muñoz <hectormunozh@gmail.com> wrote:
> Alguien tiene idea de como puedo activar la aceleracion grafica 3D de
> mi tarjeta nvidia?
>
> Tengo instalados los drivers propios de nvidia bajados de su pagina web
>
> He configurado el xorg.conf quitando el driver nv y substituyendolo por nvidia
> Tambien he sacado
> Load "GLCore"
> Load "dri"
>
> y he añadido Load "glx"

ok
> Lo que no he hecho es instalar nvidia-glx. no se si hace falta.... hay
> foros que dicen que si, foros que dicen que no

no hace falta
> Mi idea es utilizar Cedega.
>
> Ejecuto glxgears y los engranajes van algo lentos.... y el glxinfo |
> grep direct me saca Direct Rendering: No.
>
> No se donde puede estar el fallo... alguien me puede ayudar?

despues de ejecutar el instalador que te has bajado de la página de
nvidia ( NVIDIA-Linux-x86-1.0-wxyz-pkg1.run), ejecutas modconf (
apt-get install modconf si no lo tienes), y en la sección
kernel/driver/video tienes el módulo nvidia para instalarlo.

En la documentación del driver
(http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-8178/README/appendix-d.html)
puedes encontrar parámetros de configuración, que podrían ser de tu
interés, del susodicho driver .

También encontrarás más info sobre configuración de tu tarjeta/driver en:

/proc/driver/nvidia/

por ejemplo:

cat /proc/driver/nvidia/agp/card
Fast Writes:     Supported
SBA:             Supported
AGP Rates:       8x 4x
Registers:       0x1f000e1b:0x1f004302

obtienes info acerca de parámetros del bus agp soportados por tu tarjeta.

> Gracias!
>
> Salud!

salut