Problema al hacer apt

Hola

A ver, acabo de instalar debian testing. Después desde consola hice
apt para el x-window-system y kde.
Arranco las X, y el error que me da tras hacer apt-get install gdm
(por ejemplo, me pasa con cualquier cosa):

Tras Preconfiguring packages ...
dpkg: `ldconfig' not found on PATH.
dpkg: `start-stop-daemon' not found on PATH.
dpkg: 2 expected program(s) not found on PATH.
NB: root's PATH should usually contain /usr/local/sbin, /usr/sbin and /sbin.

Si hago echo $PATH
/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/ sbin:/bin:/usr/bin/X11

Y si hago, a'un habiendo entrado como root, su -, funciona todo
perfecto... qu'e puedo hacer para que funcione siempre?

Thanks