Re: Banda ancha con DHCLIENT

El 9/03/06, Andrés M.<andriu_m@hotmail.com> escribió:
> Como les decia antes en mi problema por configurar el cliente de DHCP..
>
> Tengo una sola placa de red.
> ***********
> En etc/network/interfaces tengo:
>
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> auto eth0
> iface eth0 inet dhcp
>
> ***********

Ahora se entiende algo mejor.
A ver, por lo que leo, supongo que tu computadora conecta con el modem
mediante ethernet (nada de USB), y de allí en principio pillas ip por
dhcp.

Se me ocurre que dado que en ubuntu te funciona copies el
/etc/dhclient.conf de ubuntu a tu debian (no sea que tengas los
timeouts demasiado cortos o alguna otra jodienda.

> El dhclient3 me devuelve en las ultimas lineas:
>
> DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
> DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 11
> DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 16
> DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 20
> DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
> No DHCPOFFERS received.
> No working leases in persistent database - sleeping.
> done.
> ***********

Otra cosa!! Revisa los cables, revisa las luces de las interfazes de
ethernet (normalmente dos luces, que están apagadas cuando no tienen
nada conectado [o parpadean]). Al enchufarle el modem, una de las
luces debería quedarse encendida. La otra debería parpadear cuando se
envían y reciben datos (al hacer las peticiones dhcp debería
parpadear).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--