Re: Kernel-Headers

El Miércoles, 8 de Marzo de 2006 09:43, Pablo Braulio escribió:

> ¿Son realmente necesarios?.
>
> Lo digo porque yo tengo linux-source-2.6.15, y no tengo su correspondiente
> linux-headers.

No, si tienes los sources no hacen falta los headers.

> Realmente desconozco para que se usan.

Debe ser porque al instalar/compilar ciertos módulos estos necesitan conocer
la sintaxis de algunas funciones del kernel, y como éstas pueden variar en
cada versión del kernel se necesitan los "linux-headers" que justamente
contienen los ficheros .h donde se declaran las funciones (pero no se
definen).

Los "linux-sources" tienen las headers más la definición de las funciones
(los .c, vamos).

Un ejemplo típico: instalar los drivers propietarios de nvidia. Se requiere
tener instalado los headers o los sources (evidentemente se instalan los
headres que ocupan nada y a correr).

--
y hasta aquí puedo leer...