Re: Escáner HP no compatible

Hola,

> Tengo en mi trabajo un HP Scanjet 3770 USB que no está soportado por
> el proyecto SANE.

Si no está soportado por SANE, dudo que puedas hacer funcionar tu
scanner en linux, por lo menos de forma nativa.

> La página de HP no ofrece controladores para Linux.

Me consta, aunque tampoco es difícil llegar a esa conclusión, que HP
tiene acuerdos para no revelación de información (NDA) con las empresas
que proporcionan los controladores de cada scanner. Desconozco qué otros
intereses puede tener para no poner a disposición de su clientela,
drivers para linux. Probablemente porque al margen de SANE, no hay otro
standard privativo que "asegure" la confidencialidad del código que
controla cada scanner. O quizás sea simplemente porque no le da la gana.
Pero para hacer una estupidez así, tendría que recibir mucho dinero por otro
lado. Aquí ya estoy divagando mucho.

> El comando que lista el contenido del bus USB me muestra el vendor y
> el modelo correctamente.

Sí claro, como dispositivo USB que es, si está conectado se verá con
lsusb. Pero eso no significa que vaya a funcionar sin driver.

> ¿Hay alguien que lo haya hecho funcionar?

Siempre puedes intentar hacerlo a través de wine, con el software de hp
para windows o, más fiable, desde una máquina virtual en vmware.

Mi experiencia personal con el driver de windows de hp para un
hp scanjet 3970 fue infructuosa. Vmware colgaba windows al realizar
cualquier transferencia bulk. De todas formas inténtalo, quizás el
chipset de tu scanner se controle únicamente con transferencias de
control o el driver para hp3770 esté mejor programado...

Por otro lado, quizás haya alguien dispuesto a crear el backend
correspondiente y tú puedas ayudar aportando logs acerca de las
transferencias USB que se realizan entre tu PC y el scanner. Te aconsejo
que comentes el tema en la lista de correo de SANE.

Saludos,

 Jonathan Bravo Lopez