Re: Continuos cuelgues de debian, desesperante.

2006/3/5, Juan Guil <erjuak@gmail.com>:
> Hola A todos:
> os cuento lo que me pasa:
> tengo un pentium 4 a 3ghz en una placa asus p4g80000 deluxe creo que
> es con 4 discos duros, 3 sata y 1 ide.
> con un gyga de ram tengo instalado una nvidia gforce4 MX 4000 con 128 megas.
> Todo este dia de ayer ha sido un suplicio, porque decidi instalar una
> debian sarge.
>
> Primeramente me fue un tormento porque se me colgaba la instalacion
> como 18 mil veces a la hora de arrancar desde el dvd o cd,ya que lo he
> probado desde todas las formas posibles.

> [...]

A mi me paso con Ubuntu y Sarge,  se colgaba, no detectaba la tarjeta
de red, iba muy lenta,  el reloj de la máquina iba muy rápido (contaba
casi dos segundos, cuando en realidad habia pasado solo uno, el reloj
se adelantaba por mucho).  A la fecha sigo sin poderle instalarle
Ubuntu.  El problema: una motherboard conflictiva, una ECS RS480,  es
para un AMD64 con chipset ATI  (por lo que veo, algo poco común),
logre solucionar algunos problemas instalandole Debian Testing y
desactivandole el ACPI o APIC (el que controla las IRQs, o algo asi),
despues me compile el nucleo yo mismo (2.6.15) y tantan asunto
arreglado  (eso si, me llevó días,  no desesperes).

Recientemente una IBM Thinkpad se me congeló de buenas a primeras,
pero ahi si es problema del hardware (no descartes eso).  Ya la tenia
bien afinadita a mi gusto y un día ¡plop! se congeló, no teclado, no
mouse, video congelado, sin actividad el disco. La vuelvo a prender y
a veces se congela en el arranque, a veces al iniciar las X, a veces
dura una hora despues del arranque.  Sospecho que tiene algun falso
contacto pero no se lo he encontrado

--
Marcos Mancilla