Re: ayuda con nvidia y kernel 2.6.12-1-k7

El Lunes, 6 de Marzo de 2006 16:53, Adrian Lastra escribió:
>  hola list, estoy intentando hacer andar la aceleracion 3d, pero no lo
> logro.
> yo antes lo hacia de la siguiente manera, y andaba perfectamente (con un
> kernel 2.6.8-1)
>
> *NVDIST=testing
>  *export KVERS=2.6.8-1-k7
>  export KSRC=/usr/src/kernel-headers-$KVERS
>  *apt-get -t $NVDIST install nvidia-kernel-source nvidia-kernel-common
> *cd /usr/src
>   tar -zxf nvidia-kernel-source.tar.gz
>  *apt-get install kernel-headers-$KVERS
>  *apt-cache policy kernel-image-$KVERS kernel-headers-$KVERS
> [...]

Teniendo instalado module-assistant, siempre me ha funcionado lo siguiente:

#apt-get install nvidia-kernel-source nvidia-kernel-common
#apt-get install nvidia-glx

Luego, para cada kernel nuevo y habiendo arrancado con ese kernel (comprobar
con uname -a):

#cd /usr/src

En este directorio tiene que estar el kernel-source-x.x.xx o la headers de ese
kernel.

Además tengo instalado linux-kernel-headers (que no se si es necesario)

A continuación:

#/etc/init.d/kdm stop
#m-a prepare

Si está bien (unas veces me ha escogido las cabeceras instaladas, otras las
del directorio linux enlazado al kernel-source y otras directamente del
kernel-source):

#m-a a-i nvidia
#modconf y cargo el módulo
#dpkg-reconfigure xserver-xorg y elijo nvidia
#/etc/init.d/kdm start

Fin

Después de que funcione, para posteriores ocasiones y después de las
comprobaciones indicadas, solo hay que repetir los 6 últimos y sencillos
pasos aunque xserver casi nunca hay que reconfigurarlo puesto que ya tiene
indicado que utilice el módulo nvidia.

Saludos

--
Usuario Linux: #156817