Re: Paquete unstable

El mié, 01-03-2006 a las 22:11 +0100, Miguel Luque escribió:
> Instalé en sarge 3.1 ndoc y otros que dependían de paquetes unstable,
> los instalé también (debía estar borracho esa noche) y enseguida el
> gnome me empezó a hacer cosas raras. El applet del panel de linea de
> comandos no responde al teclado, el gftp se cierra solo, monodevelop no
> responde a los saltos de linea...
>
> El caso es que he desinstalado los paquetes unstable y las aplicaciones,
> y he reinstalado los originales, y sigue igual. Supongo que se me ha
> pasado algún paquete. No he encontrado ningún paquete roto, ¿hay alguna
> [...]
No se si hay alguna herramienta, pero puedes hacer esto:

dpkg --get-selections > fichero
editas el fichero y lo dejas así:
paquete1 paquete2 paquete3 paquete4 ... (quizás sed, awk o algún script
en perl te puedan hacer eso)
luego haces:
for i in `cat fichero` do;
       apt-cache show $i | grep unstable
te dará una idea de cuantos paquetes tienes que contengan esa palabra.
Seguro que con algo de tiempo y un poco de dedicación, se puede
convertir todo esto en un script y que cada $i que devuelva algo
distinto que 0 sea "echado" a un >> paquetes_unstable.log

Saludos