Re: LVM2 y error en metadatos

El Miércoles, 1 de Marzo de 2006 14:49, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> Francisco: el sentido de las listas de correo sea publica, es que,
> ademas, de ayudarte a ti a solucionar tus problemas, ayude a mas gente.
> No olvides eso y /siempre/ responde Cc a la lista!

Lo se, ha sido un error al enviar, tambien he escrito mas correos sobre el
tema (incluyendo este) a la lista. Yo leeria todos los correos del mensaje
antes de escribir, porque ahora no se donde responder y tengo que repetir el
tema.

> Cuentanos cual de esas soluciones intentaste y que errores te dieron.

> aqui hay un error de concepto y semantico. No creas un "dispositivo"
> lvm: creas una particion, un vol.logico, fisico, volumen, etc.

lo se, es una particion lvm que es un volumen fisico lvm. En el asisitente
pone exactamente cuando das a crear una particion y despues el tipo, en "Como
usar una particion" es "volumen fisico para LVM"

> No lo hacia la ultima vez que lo use, quizas ahora ha cambiado.

Esto ya lo he contestado en otro mail posterior

> si, si lo lei luego, ya era tarde...

> Si muestra dos.....es porque has creado 2 ;)

No, he creado 1 y me trata la particion boot como si fuese de lvm cuando yo la
hice del tipo ext3 en /dev/hda1 y la hice de 250 MB. Si acaso el interpretara
mal esa particion al hacer el lvm y la considerara de otra forma, pero es que
ademas me pone un tamaño de 2,80 GB, que es imposible porque entonces tendria
2,2 gigas mas de lo que tiene mi disco realmente. Otra cosa es que el comando
interprete mal las particiones no lvm.

> Si, es posible.

No, no es posible porque para ir al siguiente paso, se necesita el anterior,
ya que sin no, se corta el asistente de particionado, sale una pantallita en
rojo y te avisa, como he explicado en un correo posterior. Es decir, se debe
hacer en el orden correcto.

> Es evidente, que la estas haciendo tu sin darte cuenta

Es evidente que no (yo no me dedico a hacer particiones a lo loco o porque si)
como ya he puesto, hda1 - etx3 - 250MB - /boot con marca de arranque y otra
independiente como volumen fisico lvm.

> Una pregunta: el RAID lo haras hardware o por software?
> Si es hardware, pues, ya debiera estar creado y configurado /antes/ de
> crear el esquema LVM.

Es por software y he de hacerlo antes que el LVM, creo que en el RAID-How to
hay informacion al respecto.

Para mas informacion, mi version de debian es Netinstaller 3.1r1a

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com