Sin conexion a internet

Hola a todos los listeros.
Tengo instalado en mi HD en una particion winxp, en otra Debian sarge 3.1r0a con el kermel 2.6.8 -686. El kermel reconoce mi placa de red IC Plus IP100 10/100 Fast Ethernet Adapter. Cuando instalé debian, la conexion de red mediante DHCP no la tomo automáticamente, con lo cual la hice manualmente poniendo mi ip, mascara de sub red, puerta de enlace y pasarela. Al nombre de mi maquina lo deje como venía: debian. Al DNS le puse ciudad.com.ar (ya que mi servidor es ciudad flash internet de argentina)
Durante la instalacion Debian intenta conectarse a security debian.org, resultado:
Err http1://security debian.org stable/updates.contrib packages
fallo temporal al resolver security debian.org
(sigue intentanto varias veces con el mismo resultado).
Ya en Gnome intento hacer la conexion de nuevo poniendo los datos manualmente, tampoco pasa nada. Llame a mi proveedor de internet y me dijeron que la conexion andaba perfecta, les dije que si, porque podia usarla con winxp pero no con linux. Me dijeron que no podian darme mas datos, no les pertenece a ellos, y tendria que llamar a un tecnico, lo cual quisiera hacerlo yo misma, ya que si me vuelve a suceder ya se para la proxima. Que pudedo hacer? Es mi primera instalacion y tengo poco conocmiento en debian. Al que pueda ayudarme mil gracias de antemano.

Datos que puedan servir: Tengo otra placa de red instalada para poder usar: NVIDIA nForce MCP Networking Adapter (tambien conecté el modem a esta placa, me pasa igual que con la otra).
Tambien podría conectar el moden a un puerto usb, intercambiando el puerto con alguno de mis otros dispositivos, el modem vino preparado para los dos.
Tengo un Motorola SB 5100 Series Surfboard Cable Modem
Disculpen por lo extenso de mi mail. Gracias.
--
Majo