Re: Red con Proxy, ¿la URL es rutada por el DNS o por el Proxy?

Quoting Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>:

El mar, 28-02-2006 a las 16:04 +0100, Iñaki escribió:
El Martes, 28 de Febrero de 2006 15:31, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> [...]

Salvo que la URL que hayas puesto entre en las excepciones del proxy
configuradas, la URL la pasará tal cual el navegador al servidor proxy, y es
éste software quien tiene que resolver el hostname de la URL a una IP
(normalmente utilizando primero una caché de nombres a nivel de la propia
aplicación servidora, y después consultando en el sistema local de
resolución de nombres, que suele implicar el orden habitual primero  fichero
hosts y luego consulta en el/los servidores DNS que se hayan configurado en la
parte cliente DNS del sistema operativo donde esté el servidor proxy)

Si la URL que has puesto cae dentro de las excepciones del proxy, el navegador
mirará en su caché local de nombres (si lo tiene ) y luego, de ser necesario,
en el sistema local de resolución de nombres del SO donde está el navegador(es
decir, habitualmente primero fichero hosts y luego consulta DNS)

Si los dos tienen configurado el mismo servidor dns, ya sabes quien va a
resolver siempre las consultas. Si lo tienen distinto ... ¿tcpdump?
Juraría haber realizado esa prueba, pero como siempre, no pondría la mano en
el fuego con mis respuestas.

UN SALUDO A TODOS DOMINGO S R