Saber a que paquete pertenece un programa

Hola, estuve reunido con un amigo que usa Gentoo y me mostraba un seguimiento de un programa para saber si es sospechoso o no. Luego de tener el PID ejecuta "ps -ax | grep <pid> y suponiendo que la salida es el programa wish, el hizo lo siguiente:

#which wish (para sacar donde esta el programa)
/usr/bin/whish

#equery belongs /usr/bin/whish
y de ahi sacaba que el programa whish pertenece al paquete "tk".

Mi pregunta es esta: cual es el equivalente en Debian al comando "equery belongs <comando>" para poder saber a que paquete pertenece un dado programa ???

Gracias

Alejandro