Re: wireless

Ramiro Aceves wrote:
Jaume Martin Claramonte wrote:

El vie, 24-02-2006 a las 17:31 +0100, Ramiro Aceves escribió:

Jaume Martin Claramonte wrote:

buenas pues la cuestion es que he instalado debian testing en un
portatil y tengo 2 problemas uno que no va coneste asunto y otro, el
cual es que la debian me detecta las 2 tarjetas de red y carga los
modulos correctamente uno para la realtek y otro que es el ipw2200 para
la intel PRO/wireless, si hago un lsmod me aparece como cargado la
cuestion es que en /etc/network/interfaces no aparece ninguna red wlan*
hay 3 lo, eth0 y eth1. he instalado el paquete wireless-tools y si hago
iwconfig ninguna de las redes eth0 y eth1 tienes extensiones wireless y
la cuestion es que una de ellas es la wireless xq no me la detecta?

¿Has instalado el firmware?
Haz un dmesg a ver qué dice al cargar el módulo ipw2200.

Cuéntanos.

hago un dmesg | grep ipw2200
y esto es lo que tira:

ipw2200: Intel(R) PRO/Wireless 2200/2915 Network Driver, git-1.0.8
ipw2200: Copyright(c) 2003-2005 Intel Corporation
ipw2200: Detected Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection
ipw2200: ipw-2.4-boot.fw load failed: Reason -2
ipw2200: Unable to load firmware: -2
ipw2200: failed to register network device
ipw2200: probe of 0000:02:0d.0 failed with error -5

Por lo que leo del log creo que no la carga al arrancar el sistema, que
tengo que hacer.

Vale, te falta el firmware. Creo que si tienes Debian testing, necesitas la version 2.2 del firmware. En este momento me tengo que ir, y no sé de donde lo bajé, te lo mando en particular en un adjunto.

Lo tienes que descomprimir en /lib/firmware

Suerte.
Ramiro.

No, perdón, es la versión 2.4
Saludos.