Re: arranque automatico de itpables

----- Original Message -----
From: "Antonio Trujillo Carmona"
> Hace algún tiempo configure un ordenador como cortafuegos (con sarge
> cuando era testing) y la forma de guardar las instrucciones era mediante
> el fichero "/etc/init.d/iptables", acabo de montar otro y no existe ese
> fichero.
> Lo he buscado con apt-file search /etc/init.d/iptables y no lo
> encuentro.

Ya no viene en la instalación de Debian

> ¿Alguien save si es que se ha cambiado la forma de configurarlo?.
> por supuesto tengo instalado el paquete iptables y he probado a instalar
> casi todos los relacionados.

Puedes obtener el viejo iptables haciendo
gunzip /usr/share/doc/iptables/examples/oldinitdscript.gz -c > /etc/init.d/iptables
pero no se recomienda (por algo lo han quitado).

Yo tengo un script propio simplificado.
Puedes ver como montarlo en
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/recetas/iptables.html
(El fichero de reglas es solo un ejemplo simple).

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net