(OT) Wget y compresion

Hola:

Estoy intentando descargar una parte de un sitio web con
wget para verlo en local, sin usar un servidor web.

La cosa es que wget me descarga los html en formato comprimido
con gzip, pero no siempre, parece ser que el servidor elige
que archivos comprime y cuales no en función de algun criterio
con lo que me encuentro unos comprimidos y otros no.

He tratado de "forzarle" a usar gzip con
"--header='Accept-Encoding: gzip'" pero se comporta mas o menos
igual.

¿Existe alguna manera de forzar a que no comprima los archivos o
en su caso que los comprima todos?

(Bueno, es un wget un poco antiguo porque este equipo tiene woody
todavía, pero no creo que sea cosa de versiones de wget)

Saludos y gracias.

--
Fernando.
{:-{D>