Como se puede crear una entrada del menú de Grub para que de inicio con el CD

Hola a todos,

Resulta que acabo de terminar de quemar un liveCD y mi Acer TravelMate 3210 la cual está bastante amañada a W$ se asustó y ahora no me sale "F12-Change boot order" al iniciar. He tratado de crear una entrada en la lista de dispositivos de grub para que conozca (hd1) como /dev/hdb y trato de dar inicio editando a la opción de grub en el menú cambiando a lo siguiente

root            (hd1)
makeactive
chainloader     +1

Pero me dice que no existe en disco, he intentado con (hd1,1) pero tampoco. En google no conseguí nada que me diera luces.

Existe alguna forma de indicarle a grub que continue la carga "boot" pero con el cdrom (/dev/hdb)

P.D.
Si quieres usar Linux no compres Acer. ACPI propietario. Kill switch para la ipw2200 hasta que w$ la levante antes de cargar el driver

Saludos y Gracias,
Manuel