Re: arranque automatico de itpables

El Jueves, 23 de Febrero de 2006 00:26, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Muchas  gracia, pero como ya he dicho yo también lo tengo (lo he copiado
> de la máquina antigua) y me funciona,

upss !! no lo había leido bien...

> Como anecdota, contare que en otra maquina que tenia que hacer se
> servidor de correo me encontré que tras un upgrade cada vez que se
> reinicia la maquina se borra el fichero "/etc/resolv.conf" lo escribí,
> lo reescribí,

Eso es cosa del dhclient que da más guerra que la leche. En diversas máquinas
con cable-modem de Euskaltel (y en diversas versiones de Debian) el fichero
resolv.conf se vacía al hacer otra petición DHCP para mantener la IP y demás.
Al final hay que modificar el script /etc/dhclient-script y comentar las
líneas que vacían el fichero.

> le puse atributos de solo lectura, de imborrable y no se
> que cuantas cosas mas,

Piensa que ese servicio lo ejecuta root, y para root no hay nada no leíble ni
nada inborrable (aunque le quites TODOS los permisos a un fichero con root
podrás leerlo como si nada, aunque sea de root el fichero).

> y al final estudiando en las documentacioones
> encontré que ahora se ponen los servidores de DNS en
> el /etc/network/interfaces para que funcione un hotplug cuando enchufas
> y desenchufas los cables de red.

Interesante. Supongo que eso es lo que vi en el "/etc/network/interfaces" de
Ubuntu, ponía algo de usb que no entendía. Cuando pueda lo miraré más a ver
si es eso.

> Por eso pregunto, valla a ser que este cambiando algo y yo siga
> parcheando para quedarme atrás.

Es una buena pregunta, me interesa su respuesta como a ti.

--
y hasta aquí puedo leer...