pendrive levanta solo conectado

Hola lista, se que voy a hacer una pregunta que se repite pero...sepan disculpar.
Recién migro hacia etch y me encontré con que el pendrive me levanta solo si lo tengo conectado a la pc mientras bootea. Si no la booteo con el pendrive puesto cuando trato de montarlo me da el siguiente error:

mount: /dev/sda1 no es un dispositivo de bloques válido

en el fstab tengo lo siguiente:
/dev/sda1       /media/pen/     vfat    users,rw,noauto 0       0

y cuando hago lsusb con el pedrive conectado me lo reconoce:
rod@par016071007:~$ lsusb
Bus 004 Device 003: ID 0ea0:2168 Ours Technology, Inc. Transcend JetFlash 2.0 / Astone USB Drive
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
rod@par016071007:~$

pero si trato de montarlo me sigue apareciendo el error:
par016071007:/home/rod# mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb
mount: /dev/sda1 no es un dispositivo de bloques válido
par016071007:/home/rod#

Tengo entendido que tiene que ver con algo de hotplug, pero no se como hacer para que me lo reconozca siempre y no solo cuando prendo la pc con el pendrive ya conectado.

Desde ya gente...muchas gracias.