Re: Tres redes

> ¿Se pueden mapear puertos del router A a un ordenador de la red local? ¿esto
> es seguro?
Sí, seguro que se puede hacer. se puede enrutar por muchos parametros
de origen (tus 20 pc's)

tienes que eligir un router como gateway por defecto.
echo 253 default >> /etc/iproute2/rt_tables
echo 200 routerB >> /etc/iproute2/rt_tables

routerA es el router por defecto.

ip route add default via 192.168.1.1 dev eth0 table routerB
ip route add default via 172.26.0.1 dev eth1

conexiones marcadas pasan por la tabla del routerB
ip rule add fwmark 1 pref 20000 lookup routerB

para que todas las conexiones ssh pasen por routerB, las marcamos
iptables -t mangle -A PREROUTING -i eth2 -p TCP --sport 22  -j MARK --set-mark 1

y cuando sale les hacemos nat.
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0  -p TCP --sport 22 -j SNAT
--to-source <tu ip>

Seguro que no te funciona copiando y pegando esto pero da un idea.
está todo y más aquí
http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.html

> quiero usar para hacer de firewall/enrutador/filtrador. Mi servidor dispone
> de tres tarjetas de red configuradas:
se puede usar un unico nic y conectar tu firewall a los dos routers en un hub

Chris.