Problemas con la instalacion

Buenos días amigos, soy nuevo en la onda del software libre. Estoy instalando Debian y dandome tropiezos he ido medio lograndolo. Sobre todo con la ayuda que me presto Excalibur. Pero de aqui no logro pasar. Estoy instalando Debian y luego de terminada la instalacion de la version testing de la version i386, al iniciar el sistema operativo me imagino en la parte de cargar la interfaz grafica el monitor me arroja el erro (Atention: Out of range) que indica que la señal esta fuera de rango para el monitor pero no logro arreglarlo por que no tengo idea de como arreglarlo. Luego de haberlo instalado tres veces me dice lo mismo. Personas a las que le he consultado me indica que debe haberse presentado en el momento de la instalacion que me aparece para configurar los datos del video, pero se los juro que la unica opcion que me da de video es elegir la resolucion y solo coloco 800x600 y 1024x768 que son las aceptada por mi monitor, no me aparece para elegir el refrescamiento. Ademas que el problema creo que el problemas es del refrescamiento por que el mensaje de error me aparece son valores de refrescamiento. Si me pudieran ayudar para poder arrancar mi sistema operativo se los agradeceria. Por si acaso tengo un monitor AOC crt modelo Ct520n y mi tarjeta de video es una gforce 5200.

Gracias
Orlando