[BASH] Cortar líneas de un fichero

Hola, tengo un asunto un poco bastante urgente y os pido ayuda:

Sólo quiero saber qué comando usar para cortar varias líneas de un fichero, es
decir, yo tengo un fichero "fichero.txt" que tiene muchas líneas y quiero que
muestre todas menos las 5 primeras. Algo así:

  #>  cat fichero.txt | comando -d 5  (por decir algo)

¿Alguien me puede ayudar? Estoy venga a buscar y no encuentro nada.

PD: Hace 2 meses tuve que hacer esto mismo y encontré el comandito de marras
en Google, y era muy fácil, pero no lo recuerdo ni lo encuentro.

Gracias de antemano.