Re: lio con los lenguajes de programacion.

On 2/14/06, lobolp@tomelloso.es <lobolp@tomelloso.es> wrote:
>    Hola compañeros, despues de leer muchas respuestas de todos, he llegado a
Hola
la conclusion de que no se que lenguaje de programacion elegir.
> Venia de visual basic.net pero esto es odioso y había decidido cambiarme, el problema es que quiero aprender algun lenguaje futuro para no quedarme aparcado en un tiempo(aunq los programadores simpre tienen que estar renovandose) y que de paso fuera lo mas multiplataforma posible.
> Me habia decidiado por C++, nose, vosotros como lo veis, es que no quiero que

Hombre... para escojer un lenguaje de programación tendrías que
valorar diversos factores ( complejidad, rendimiento,
plataforma(s)...) según la aplicación que vayas a desarrollar (
normalmente, en una aplicación,se suelen usar varios lenguajes según
la tarea a realizar... visualización de datos, algoritmos críticos en
cuanto a rendimiento... etc).

Pero bueno, si lo que quieres es iniciarte en un lenguaje de
programación, creo que el C++ es una elección muy buena ( aunque es
verdad que más compleja que otras - java, C#..-) porque, siendo un
lenguaje "padre", si lo dominas no te costará mucho entender sus
derivados.
Además ( cuidando las llamadas a funciones propias de cada sistema)
puedes conseguir un código totalmente portable.

me pase otra vez lo que me ha pasado con visual basic .net.(hacer un
programa en .net es hacer un programa tortuga)

...esto no creo que te ocurra con C++ ( siempre que no haya fallos de
diseño/programación.... logicamente). De siempre, se ha caracterizado
por ser un lenguaje muy eficiente.

> Un saludo y espero me sepais ayudar.
> Gracias

Salut.

PD: Uno de tantos buenos libros de C++ (disponible online) :
http://www.janiry.com/bruce-eckel/ ( thinking in C++ )