Re: XGL es impresionante

El día 14/02/06, Dani <daniel.juan@gmail.com> escribió:
On 2/13/06, ChEnChO <chenchix@gmail.com> wrote:
> [...]
La verdad es que tiene funciones bastante chulas (algunas me recuerdan
al OSX de apple), y visualmente es impactante.

hombre... en teoría ( con paciencia y ganas) se puede compilar...
http://www.freedesktop.org/wiki/Software_2fXgl

Pues yo tenía de las dos (paciencia y ganas) y eso no compila ni para atrás, si alguno de vosotros lo consigue  (yo usé el código del cvs que en teoría funciona y no pude) que lo diga y prepare algún how to y tal.

> Yo tengo una ATI Radeon mobility 9200 y funciona el DRI perfectamente,
>
> root@bender:/home/chencho/paquetes/xserver/xorg# glxinfo
> name of display: :0.0
> display: :0  screen: 0
> direct rendering: Yes
> server glx vendor string: SGI
> server glx version string: 1.2

Si, las tarjetas más "maduras" de ati funcionan (con el driver open
source) perfectamente con aceleración.... las más nuevas ya són otro
cantar....es una pena que ni ati ni nvidia se dignen a proporcionar
especificaciones de sus chips gráficos más actuales ( de ahí el
berenjenal en el que se tienen que meter los desarrolladores para
sacar adelante un driver para la serie r300 de ati...), personalmente,
el driver del que mejor rendimiento he podido observar es el
propietario de nvidia (en el curro lo usamos en las estaciones
gráficas y la verdad es que tira muy bien) ... aunque puede entenderse
que haya gente a la que no le guste "contaminar" su debian.

Si, la verdad es que los usuarios de nvidia tienen suerte con ese driver, 3ddesktop, skippy, y las extensiones composite funcionan mejor en esas tarjetas. Hay que dar un tirón de orejas a los desarrolladores del fglrx de ati, que apesta.

salut

--
"... may the source be with you..."