Re: Samba 3 en Sarge

acarrascon wrote:

Hola Federico:

El kernel tiene soporte ACL, tengo las herramientas instaladas y tengo el
filesystem montado a tal efecto. He mirado las máscaras y se rie de mí.

Un saludo.

Ángel
Federico Alberto Sayd dijo:
Hola:

Fijate que tienes que montar los sistemas de archivos en Linux para que
soporten acl, busca acerca de la opción a poner en fstab.
Luego tienes que configurar samba para que setee los permisos por
defecto, máscaras etc. Todo está en los manuales y en en man smb.conf

Saludos!!

Aingeru Carrasco wrote:

Hola:

Estoy configurando un Samba para servir carpetas a usuarios y grupos y
tengo un problema. ¿Cómo hago para poderle configurar ACLs desde
Windows 2000?
Siempre me dice que acceso denegado.

Un saludo y gracias.

Ángel.

Prueba listar las acls con los comandos básicos de linux para acls:

getfacl
y setfacl para setear las acls

Yo he configurado mis recursos compartidos con las siguientes opciones de samba para que el propio usuario pueda cambiar las acls desde el mismo Windows:

  nt acl support = yes
  security mask = 0777
  force security mode = 0
  directory security mask = 0777