Re: enjaulando servicios

El 13/02/06, avisx<srmojo@gmail.com> escribió:
> [...]
>
> y me puse a instalar apt-get install apache2 php4 vsftpd mysql
> phpmyadmin, luego retoque y todo ok.
>
> retoque puerto de ssh y configuraciones de los servicios, asi de un
> tiron lo tenia todo.
>
> luego cree en el estable un fichero llamado chroot_system y contenia
> lo siguiente
>
> chroot /chroot_system /etc/init.d/apache2 start
> chroot /chroot_system /etc/init.d/ssh start
> chroot /chroot_system /etc/init.d/exim4 start
> chroot /chroot_system /etc/init.d/mysql start
>
> ya modificare alguno y lo pondre con funcion stop, start, restart,

aki dejo el /etc/init.d/system_chroot, que inicia, para o reincia los
servicios en el chroot

#! /bin/sh
set -e

export PATH="${PATH:+$PATH:}/usr/sbin:/sbin"

case "$1" in
  start)
        echo  "iniciando servicios con chroot"
        chroot /chroot_system /etc/init.d/apache2 start
        chroot /chroot_system /etc/init.d/ssh start
        chroot /chroot_system /etc/init.d/exim4 start
        chroot /chroot_system /etc/init.d/mysql start
	chroot /chroot_system /etc/init.d/vsftpd start
        echo "ok"
        ;;
  stop)
        echo  "parando servicios con chroot"
	chroot /chroot_system /etc/init.d/apache2 stop
	chroot /chroot_system /etc/init.d/ssh stop
	chroot /chroot_system /etc/init.d/exim4 stop
	chroot /chroot_system /etc/init.d/mysql stop
	chroot /chroot_system /etc/init.d/vsftpd stop
	echo "ok"
        ;;

  restart)
        echo  "reiniciando servicios con chroot"
	chroot /chroot_system /etc/init.d/apache2 restart
	chroot /chroot_system /etc/init.d/ssh restart
	chroot /chroot_system /etc/init.d/exim4 restart
	chroot /chroot_system /etc/init.d/mysql restart
	chroot /chroot_system /etc/init.d/vsftpd restart
	echo "ok"
        ;;

  *)
        echo "Usage: /etc/init.d/system_chroot {start|stop|restart}"
        exit 1
esac

exit 0