kernel 2.6.15 + amd64 + dma = ????

Hola hace como un mes digamos que estoy tratando de cambiarme al
kernel 2.6.x para tenes soporte a mi disco sata, quemador de dvd, y
otros hardware q no me funcionar con el 2.4. MI pc es la sgte:
Proc AMD Athlon 64 2800+
MB Asus K8N4-E deluxe Nforce4
Vga ati x300 pciexpress
HD seagate ide 80gb (3particione: 14gb(win x64), 20gb debian),1gb(swap) )
HD seagate sata 80gb (win xp)
Grabador de dvd lg (HL-DT-ST DVDRRW GWA-4161B)
Lector de cd lg
etc.............

Para empezar tengo el sarge, y no pude instalarlo con el kernel 2.6,
porque se colgaba, entonces lo instale con el 2.4, como ya saben no
tiene soporte para mucho de hardware(sata, k8, etc), entonces al tenes
el sarge instalado, instale el paquete para mi hardware (creo quefue
el kernel-image-2.6.8-k8). Cuento todo especificado aqui...
http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=4&showtopic=60169
el tema es que al instalar cualquier kernel preconpilado me salia el sgte error:

NFORCE-CK804: not 100% native mode: will probe irqs later
NFORCE-CK804: simple device: DMA disable
ide1: NFORCE-CK804 Bus-Master DMA disable (BIOS)
hda: max request size: 1024KiB
hda: chache flushes supported
hda: dma_time:expiry: dma status == 0xff
hda: dma_time:expiry: dma status == 0xff
hda: dma_time:expiry: dma status == 0xff
hda: dma_time:expiry: dma status == 0xff
..........y sigue hasta el infinito..........

obs: el hda es mi disco ata

Bueno me recomendaron recompilar el kernel de kernel.org, un bien
nuevo, porq con el knoppix 3.9, me funciona todo de maravilla(kernel
2.6.11), entonce me baje el 2.6.15, lo reconpile, todo bien, pero
luego, el mismo mensaje de error del dma....

Quisiera que me ayuden, y quisiera sabe si puede ser un proble q en el
disco ata mi primera particion sea una ntfs de 14gb, y la segunda es
para mi debian????, o es algo de mi bios???