Enviar pdf adjunto en un correo y este enviarlo como fax por hylafax

Hola a todos,

el asunto a lo mejor no explica bien lo que quiero hacer, a ver si aqui va mejor:
Necesito enviar un correo desde un cliente de correo a una dirección nº_fax@dominio y que este correo junto con los datos adjuntos que lleve se envie a ese número de fax.
Estoy utilizando hylafax y he conseguido que el correo se envie a ese número de fax y el fax lo reciba.  El problema que tengo es que los datos adjuntos el fax no los recibe.

He buscado en google y he visto que para hacer esto tengo que crear un script y hacer los siguientes pasos:

1) Modificar /etc/hylafax/hyla.conf y añadir una línea MIMEConverters:/usr/local/faxscripts/
2) Crear un fichero filter.pl con permisos 755 en el directorio /usr/local/faxscripts/ con el siguiente contenido:

#!/usr/bin/perl
# Read from the standard input
@text=<STDIN>;
$size=@text;

# Count the number of "showpage"
$count=0;
for($i=0;$i<=$size;$i++){if($text[$i] =~ /showpage/){$count++;}}

# Discard the last line that contain "showpage"
$num=1;
for($i=0;$i<=$size;$i++){
        if($text[$i] =~ /showpage/){
                if($num!=$count){$num++;}
                else{$text[$i]=~s/showpage//g;}
        }

                print $text[$i];

}

3) Crear un script pdf con el siguietne contenido:

#!/bin/bash
/bin/echo " "
/bin/echo "showpage"
/usr/bin/gs -q -sPAPERSIZE=a4 -dBATCH -dNOPAUSE -r600x800
-sDEVICE=pswrite -sOutputFile=- $1 | /usr/local/faxscripts/filter.pl

4) Reiniciar hylafax y enviar un correo con un pdf adjunto.
Hice todo esto y me llega el correo al fax pero el pdf que mando adjunto no me llega.

Alguien sabría decirme por qué o que estoy haciendo mal?

Muchas gracias y perdon por un correo tan grande.