router adsl

Amigos listeros,

Estoy tratando de armar mi propio router adsl con debian, sin embargo
no se que interfaz es la adecuada para colocar ahi la linea
telefonica. Lo que pasa es que aca mi router es el brindado por
telefonica y no tiene todas las funcionalidades. Actualmente para
hacer la misma funcion tengo que hacer doble NAT (redirecciono todos
los puertos de mi router a una PC y de esta voy haciendo nateo). Asumo
que debe ser posible hacer esto, pero no se como y no hay ninguna
lectura en Google.

Alguna idea?

Gracias por adelantado
--
Diego Quintana a.k.a. RouterMaN
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones