apt quiere eliminar el paquete del kernel

Hola,

   Tengo un problema con el apt. Quería instalar apache en un servidor
hi he hecho aptitude install apache. Entonces me ha dicho que me tenía
que bajar la imagen de un kernel 2.4. En esa máquina sólo uso un kernel
2.6 y como no tenía mucho tiempo he cancelado la instalación y he hecho un:

apt-get remove --purge kernel-image-2.4.27-2-386

   Ahora cuando hago apt-get install -u apache me dice:

The following extra packages will be installed:
   apache-common e2fslibs e2fsprogs libc6 libc6-dev libdb4.3 locales
Suggested packages:
   apache-doc apache-ssl apache-perl gpart parted e2fsck-static glibc-doc
   manpages-dev
The following packages will be REMOVED:
   initrd-tools kernel-image-2.6.8
The following NEW packages will be installed:
   apache libdb4.3
The following packages will be upgraded:
   apache-common e2fslibs e2fsprogs libc6 libc6-dev locales

y si hago

sinerdb3:~# uname -a
Linux sinerdb3 2.6.8 #1 SMP Wed Apr 27 18:15:35 CEST 2005 i686 GNU/Linux

ese es el kernel que estoy usando. No entiendo nada ¿alguien sabe qué
está mal y cómo puedo arreglarlo?

Gracias
--
Arnau