Re: Maquinas virtuales, ¿cual escogo? y demonio media, problema solucionado

El mar, 07-02-2006 a las 21:49 +0100, nomentero dena escribió:
> Hola, quiero iniciar una maquina virtual linux en mi debian linux.
> Necesito que tengan red.
>
> He visto las siguientes opciones:
> vmware, no libre

y de pago.

> quemu, muy muy lento

... depende... por lo pronto, respeta los recursos de la máquina
anfitriona, cosa que vmware no hace(dentro de mi experiencia),
provocando un notable lag y ademas qemu soporta muchas arquitecturas.

> uml, no lo he probado , parece dificil configurar

estoy en tu misma situación, pero eso no le desmerece.

> Xen, mi candidato numero uno, tambien un poco complicado.

No creas que es tan fácil como vmware o qemu. Funciona de una manera
diferente y maneja otros conceptos, para empezar no "emula" hardware,
sino que lo "divide" ...

> ¿algien que haya usado, o use alguno de estos, podria expresarme su opinion?

Mi humilde opinión ... lo ideal sería la eficacia y facilidad de vmware,
con la filosofía/compatibilidad de qemu.