Hora del sistema

Lista:
Tengo un problema simple pero molesto: el reloj del sistema está 3 horas atrasado y no sé cómo cambiarlo. El problema es que cuando instalé Sarge respondí erróneamente a la pregunta respecto si el reloj de la PC (creo que se llama reloj de hard) era UTC o no; respondí SI (debería haber respondido NO, claro!) y desde entonces (desde que tengo Sarge instalado) la hora está atrasada. En Argentina la hora es GMT -3, como considera que el reloj de la PC es UTC la hora mostrada está 3 horas atrás... Y KDE no me permite mostrar la hora UTC sin cambiar la zona horaria (con GNOME sí puedo, le pido que muestre la hora UTC y listo, pero KDE me gusta más que GNOME ;-)) Después de investigar un poco, encontré el comando
#date -u -s hora_UTC_real
y funciona, pero luego de apagar la PC vuelvo otra vez al estado anterior.
¿Cómo puedo cambiar esa configuración? Quiero que Sarge tome como hora local la del reloj de la PC (consecuentemente, la hora UTC será +3) pero no sé cómo hacerlo, por eso hago esta consulta. Agradezco alguna pista, saludos desde el pasado ;-)

--
Daniel Garnero
desde Trenque Lauquen

___________________________________________________________ 1GB gratis, Antivirus y Antispam Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo http://correo.yahoo.com.ar