Re: Clave de Base de datos postgresql

> --- Carlos Eduardo Sotelo Pinto <csotelop@yahoo.es>
>escribió:
> Hola lista
>
> Tengo instalado el debian sarge, instale el
> postgresql en mi maquina
> pero, esta no me pidio un password de usuario ni
> nada, incluso creo el
> usuario postgresql pero tampoo me pidio un password,
> el detalle es que
> ahora no puedo ingresar a esta base de datos, tengo
> el phppgadmin y el
> pgaccess.
>
> Alguien me dice que user y pass debo usar... o por
> [...]
Cordial Saludo.
En el momento de haber instalado el postgresql,
éste le debió pedir una clave para el usuario
postgres, que es con el cual se maneja la
base de datos, y es con esa clave  en la cual
se entra al usuario postgres.
Una cosa es entrar desde root y otra muy distinta
es entrar desde otro usuario. Dede root se puede
entrar a casi cualquier usuario del sistema sin
conocer la clave. Simplemente "su usuario" y entra
a usuario, lo mismo pasa con postgresql.
Desde postgresql ha de crear la base de datos y
darle permiso a los usuarios que desee,
pueden o no estar en el sistema.
En el dirtectorio /etc/postgresql se encuentra el
archivo pg_hba.conf en dónde se configura
la forma que cada usuario entra a una
determinada base de datos.
Ese mismo archivo indica el como se ha escribir
para los permisos de los usuarios.
Una vez que se tiene configurado el archivo
se ha de reiniciar postgres en /etc/init
que se encuentra el postmaster.
Si no se acuerda de la clave de postgres,
entonces puede hacer un "dpkg-reconfigure postgresql"
y volver a escribir la clave y lusgo hace lo
que le indiqué de primero.
Felicidades.

En

E.E.F.J.