whois y ataques

l lun, 06-02-2006 a las 14:48 -0300, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> Bueno, sigues sin definirmelo ;)

Je, éste es de los míos... ¿Ataque?
- Intento de intrusión en mi servidor y acceder a recursos para los
cuales no está autorizado.
- Echar la máquina abajo.
- Cambiar el contenido del web

> mmmm personal....
> Veamos:
>
> a) de donde sacas este "reporte"?

De un NIDS, puede tener falsos positivos en su detección pero no todo
son falsos positivos... ;o)

> Tienes realmente plataforma web c/PHP corriendo? Que tan al dia? Que
tan
> bien esta diseñado eso en relacion a seguridad?

Sí, hombre, no la he diseñado yo pero parece que está mínimamente bien
diseñada aunque no respondo de ella...

> Supongo eso no te importa, lo que te da la medida del cerebro de tu
> "atacante"...

Ya. Me reí cuando lo vi... Suena a ataque indiscriminado barriendo un
rango de IPs...

Jo, ¿tan claro lo tienes? La verdad es que da risa cuando sabes que tu
amigo "Pepe" que vive al lado de tu casa se conecta... Haces un whois y
te sale que se conecta desde no sé que sitio... ;o) Ahí te doy la
razón... ¿Por qué ocurre eso?

> Siempre.

Lo dicho... ¿Siempre? A veces funciona...

> De que te serviria?Eso hace tu servidor mas seguro?

No, pero soy infinitamente curioso, no lo puedo evitar...

> Es apasionante.

Ni que lo digas. Echo de menos tener gente con la que aprender... Uno se
lía mucho con el trabajo y queda poco tiempo para lo que realmente te
gusta...

Que sí... Es para saber quién es... No sólo es reforzar el servidor,
también es conocer a tu enemigo. ;o)

> Porque crees que soy la persona indicada! No soy un experto en
> seguridad, pero solo he tenido un incidente y fue mi error. Aprendi
> mucho de el.

Todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender...

Pero sobre todo aprendi que la paranoia es mala consejera.

Me viene en la sangre. Soy así...

En general intento buscar las brechas /reales/ de seguridad.
> Mas que concentrarme en quien me ataca, como, desde donde, me
concentro
> en aprender como asegurar mi servidor.

Total, es lo importante...

> Eso! Datos, datos!

Jo, qué pena que no seas de aquí (Islas Canarias)...
Carlos