Re: Yo no soy un SPAMMER

Hola,

On Mon, Feb 06, 2006 at 01:17:13PM +0100, Raúl Hernández wrote:
> [...]
>     host smtp.servidor.es [XXX.XXX.XXX.XXX: 550 Denied by policy:
>     Sender is listed on DNS-based RBL.
>
> ------ This is a copy of the message, including all the
>        headers. ------
>
> Tiene pinta de que smtp.servidor.es me ha incluido en una Black-List
> por usar IP dinámica ???
>
> La cuestión es que yo remito los correos directamente sin usar
> smarthost gracias al poderoso Exim ;) y claro, el dominio de mi
> servidor Exim simula ser ciccp.es, cuando realmente es
> micasa.es. ¿Será esto?
>
> ¿Sabéis alguna manera de evitar este problema? Si hacen falta más

Sure? :)

Si de verdad no eres un spammer, primero debes revisar que no
usas esos dichosos programitas de mailing que al menos en mi
país son muy usados y que convierten a cualquier individuo en
un spammer (pese a que les dicen que no hace spam pero si lo
hace) y casi todos los IPs dinámicos de mi proveedor se
encuentran bloqueados (por no decir todos).

Ahora al ser dinámicos los IP que tú proveedor te asigna cada
vez que te conectas a Internet, es casi de seguro que el IP
asignado haya sido usado por alguien que si hace spam y por
dicho motivo este IP que te asigna tú proveedor ya se encuentra
en las CBL, DNSBL... antes de que tú empieces a usarlo, así
que no necesariamente tiene que ser tú culpa, pero si de los
otros clientes de tú proveedor, ahora no es tan simple como
pedirle al servicio de correo que desactive las RBL, yahoo y
otros populares también los usan, ya me imagino que muchos de
tus correos no habrán llegado nunca a destino.

Creo que una solución es que te cambies de servicio donde se
te asigne un IP público fijo al cual puedas cuidar, obvio que
el costo es mayor, pero es algo que tendrás que evaluar según
el tipo de uso que le des al correo. Otra alternativa es que
uses los servicios mail de tu servicio de correo favorito
donde te validen por ejemplo al usar POP y uses ssmtp para
llegar al mailhost SMTP de tú servicio de correo.

Saludos!