Re: Doble sistiema operativo

El Sábado 04 Febrero 2006 9:32 PM, Fernando Silva Alvarez escribió:
> Buenos días.Seré muy breve.Siempre he tenido gran curiosidad por conocer y
> posteriormente dominar GNU/Linux; pero obviamente mientras logro esta meta
> no puedo dejar de usar el Windows. ¿Existe alguna forma o posibilidad de
> tener instalados en la computadora 2 sistemas operativos? Gracias.
>
> Vivo en Barquisimeto, Venezuela.Ruego el favor de contestar. De nuevo
> gracias

Hola, supongo que si preguntas en esta lista; o tienes interes en Debian o
estas queriendo usar Linux!

1. Si puedes y quieres reinstalar Ws, usa el instalador de Debian, te sugiero
Sarge y cuando llegues a iniar particiones, haces todas las particiones con
ese instalador sin instalar Debian, luego instalas Ws y despues Debian quien
te puede instalar Grub o Lilo y de alli podras arrancar ambos SOs.

2.Si no quieres o no puedes reinstalar Ws, podrias usar una LiveCD con
qtparted o gparted para redimensionar o hacer las particiones, en Ws deberias
defragmentar antes de redimencionar.

3.Si solamente quieres usar Linux, podrias utilizar un LiveCD como Knoppix,
Slax, Ubuntu y muchos otros.

Espero te sirva de algo esta informacion, hasta pronto.

PD:
Te sugiero que Ws lo instales en la primera particion primaria del primer
disco duro, tendras menos dificultades para empezar.

--
    LQH Consultores S.A. de C.V.
"Agricultura, Industria, Servicios."