Re: Fwd: No me arranca el demonio smbd

El Lunes, 6 de Febrero de 2006 01:25, Carlos Gomez escribió:
> Hola a todos/as.
> Tengo una red con dos ordenadores en casa.
> Instalé samba desde los repositorios de debian pero al iniciar los
> demonios no me carga el smbd (nmbd si que lo carga porque haciendo un ps
> aparecía en la lista de procesos) y me suelta esto:

> root@debian:/home/carlosgo# aptitude
> Preconfigurando paquetes ...
> Seleccionando el paquete samba-common previamente no seleccionado.
> (Leyendo la base de datos ...
> 98736 ficheros y directorios instalados actualmente.)
> Desempaquetando samba-common (de .../samba-common_3.0.21a-1_i386.deb) ...
> [...]

Sólo por asegurar y en vista de que dices haber instalado/desinstalado varias
veces samba, pega la salida que te da cada una de las siguientes líneas:

  # apt-get install --reinstall samba
  # /etc/init.d/samba stop
  # ps -ef | grep snmbd
  # ps -ef | grep nmbd
  # /etc/init.d/samba start
  # ps -ef | grep snmbd
  # ps -ef | grep nmbd

En caso de que de error haz lo siguiente:

  # /etc/init.d/samba stop
  # Abre otra consola y haz:
  # tail -f /var/log/syslog
  # En la primera consola de nuevo:
  # /etc/init.d/samba start
  # Vuelve a la 2ª consola y péganos los logs ocurridos.

--
y hasta aquí puedo leer...