tarjetas de red desaparecidas

Hola compañeros, como estoy aprendiendo cada vez un poco mas, pues me metí al lio y ayer compile el kernel 2.6.15.2 para mejorar unas cosillas y asi aprender mas sobre linux. El caso es que lo compile a la debian y todo perfecto e incluso luego preferí hacer el initrd con yaird (si es que esto se puede decir asi). El caso es que si hago lspci me detecta las tarjetas de red perfectamente pues tengo dos (broadcom y gigabit)pero si hago ifconfig me aparece eth0(no tengo bien claro lo que es). ¿es posible que no haya activado algun modulo?¿algun comando para ver que pasa? En internet no veo mucho pues no se como buscar este problema y la verdad no me aparece nada coherente.
Un saludo compañeros y gracias de antemano.