Re: Particionar Disco

El Jueves, 2 de Febrero de 2006 16:32, juanchi Gomez escribió:
> Hola lista. Resulta que tenia 2 discos en uno windows para la familia y en
> otro Debian, pero todo se complico por que ahora solamente cuento con uno y
> necesito meterles los 2  SO en el mismo disco y no quiero perder los datos.
>
> El disco tiene windows con sist. archivos NTFS y quisiera instalar el
> Debian en la misma maquina y no perder los datos. ¿Que aplicacion puedo
> usar o que manual debo  leer  para esta ocacion?

Redimensiona las particiones con qtparted o partition magic (windows y de
pago) para dejar espacio libre y despues crea las nuevas particiones para
debian. Al redimensionar no se deberían perder los datos, de todas formas,
una copia de seguridad antes de hacer nada de eso es obligatoria para los
datos sensibles, y ademas leer bien como ha de hacerse en la documentación de
los programas.

También puedes crear una particion en fat32 con algo de espacio para compartir
documentos entre uno y otro.

> Saldos.

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com