Re: Uso y configuración de ssh

El Miércoles, 1 de Febrero de 2006 19:35, Javier Mora escribió:
> [...]
> sesiones en otro máquina ssh en lugar de telnet. No se como pero llevo ya
> algún tiempo usándolo, pero nunca he sabido como funciona y se configura
> este tipo de conexión.
>
> 	He revisado las páginas de manual (man ssh) pero no creo que sea un
> buen inicio para aprender a utilizarlo (mi inglés no es muy bueno). He
> buscado por la red pero no he encontrado ningún documento con sustancia y
> no me ha servido de mucho.
>
> 	Mi pregunta es muy sencilla, ¿conocéis de algún manual o guía en
> castellano que explique como configurar y utilizar ssh?

Los archivos importantes son:

/etc/ssh/ssh_config  (cliente)
/etc/ssh/sshd_config  (servidor)
$HOME/.ssh/knowhosts

Funciona por el puerto 22, va cifrado y dispone de una cantidad ingente de
servicios (SFTP, SCP, certificados para permitir la entrada sin poner
claves...).

Busca por "generar clave ssh" para ver parte de su potencial.

--
y hasta aquí puedo leer...