Postfix "Satélite" Server

Estimada lista:
Estoy diseñando una estructura de red con varios servidores apuntando a la escalabilidad y al desempeño correcto frente a errores (que en definitiva es lo que todos buscamos trabajando en esto). Tengo idea de implementar el sistema de correo (servidor smtp y pop) con varias máquinas que procesen las conexiones entrantes y se conecten contra un pequeño cluster de almacenamiento de información. La idea a grandes rasgos es que, por ejemplo, al revisar el correo pop, un cliente, desde internet se conecta contra un servidor y este servidor busca en los emails correspondientes en un pequeño cluster que guarda toda la información de los usuarios. Esto lo resolví usando perdition en el servidor que está de cara a internet y Courier en el cluster. Hasta a quí funciona bien, ahora: Para smtp, estoy usando postfix en el cluster como agente de entrega de correo local y los emails son recibidos en las máquinas conectadas a internet a través de postfix configurado para recibir correo para el dominio en cuestion y entregarlo a la máquina donde se almacenan los datos. Esto también funciona. El problema lo tengo cuando un cliente se conecta desde internet e intenta enviar correo contra otro dominio. Esto es porque "en el postfix" que corre sobre el cluster uso autenticación con SASL y el que está de cara a internet no se como hacerlo autenticar ( ya que debería autenticar contra una base de datos de usuarios que está en el cluster). La pregunta ahora es: se puede hacer que "el postfix" que está de cara a internet use autentiación y esta autenticación pase al postfix que corre en el cluster?
Se que el planteo es un tanto áspero, pero si no saben ustedes....
Desde ya muchas gracias a todos.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
Abrí tu cuenta aquí