Re: reparticionar disco

On Fri, Jan 06, 2006 at 10:06:27PM +0100, Rober Morales wrote:

> La lista tiene un sistema de búsqueda de hilos anteriores. creo que aún es
> powered by google, así que es idéntico a visitar google y escribir "consulta
> site:lists.debian.org". Es solo un consejo.
>
> Instala GParted (con Synaptic o KPackage o apt-get) o QParted
> convierte la part. ntfs a ext3
> reinicia (por el kernel linux no se entera bien de todos los cambios en el
> disco duro, sólo por precaución)
> la montas en /home.custom
> luego copias los archivos de /home a /home.custom
> editas /etc/fstab para que busque /home en la partición nueva
> [...]
El unico problema es que ni gparted ni qtparted estan en sarge

Te puedes bajar las fuentes del ultimo gparted aqui:
http://prdownloads.sourceforge.net/gparted/gparted-0.0.9.tar.bz2?download

o bien pasarte a testing ;)
--

Las autoridades sanitarias advierten que usar software propietario
es perjudicial para su maquina. Sé libre. Usa GNU/Linux.