raid 1 - mdadm

gente,
actualmente estoy probando el tema raid 1 por software en una pc con dos
discos ide (/dev/hda y /dev/hdc).

ambos discos con la siguiente distribucion de particiones:
/dev/hda1               1         530      250393+  82  Linux swap / Solaris
/dev/hda2   *         531        2701     1025797+  fd  Linux raid
autodetect

como veran, las swap no estan en raid, y de echo, solo uso la del disco hda.
solo tengo el dispositivo /dev/md0 el cual contiene a /dev/hda2 y a
/dev/hdc2.

estoy usando mdadm para administrar el raid.

mi pregunta es un poco conceptual: debo poner las particiones swap en raid 1
tambien? porque en ninguno de los documentos que lei sobre como configurar
raid menciono que debia configurar las swap en raid, de echo en uno hace
mencion a usar el espacio para otra cosa. mi duda es si esto realmente es
asi, porque segun lo que entiendo, la particion swap deberia estar en raid 1
ya que si se muere un disco, el otro quedaria sin la informacion actual de
la swap.

saludos, y buen año.
velkro.

1GB gratis, Antivirus y Antispam