aceleracion 3d disponible como root pero no como usuario

Nas lista!

He decidido instalar de nuevo los drivers fireglrx de ati (con los
scripts de flavio). el problema es que ahora como root si que tengo
aceleración 3D, pero como usuario no (en la misma sesión gráfica, la
del usuario, hago un xhost + en un terminal y si me hago root , pues
root tiene disponible la aceleración 3d pero el usuario no).

Así que mi pregunta es si se ha de pertenecer a un grupo especial para
tener acceso a la aceleración 3D.

Mi usuario pertenece a los grupos:
cdrom sudo audio video plugdev vdr
En algunos sitios he leido sobre el grupo dri, pero ese grupo no está
disponible en mi sistema. A ver si me podeis echar una mano!

Saludos y gracias
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]