Re: debian se cuelga

2006/1/5, bzf1 <bazofia1@terra.es>:
> Hola a todos!
>
> Tengo un problema y no pequeño.
> Resulta que mi debian se cuelga irremisiblemente cuando trato de jugar a
> cualquier juego 3D.
>
> Tengo una ATI 9600, tengo configurados los drivers fireGL que me bajé en
> su día de la web de ATI y ahora que me estoy aficcionando a los juegos
> en Linux y que he descubierto que con la última versión de Wine se
> pueden jugar a un montón de ellos, me siento frustrado porque a los
> pocos minutos de empezar a jugar, el pc se cuelga.

Tengo una ati9600, como tu, y los drivers propietarios de ati (los
fireglrx) me han dado muchos problemas similares a este.
Desgraciadamente, la calidad de estos drivers no tiene la calidad de
los de su competencia (nvidia), y progresan lentamente.

> He revisado concienzudamente los archivos log del sistema pero nada, ni
> una triste señal de la razón que causa el problema.
>
> La única pista es que cuando estoy jugando, el PC se queda congelado y
> emitiendo un pitido agudo por la tarjeta de sonido (esto último me
> mosquea enormemente). A lo mejor lo del pitido es por culpa de la
> tarjeta de sonido (¿?) puesto que la tengo configurada con ALSA y tengo
> instalada la emulación ALSA-OSS, pero esto me parecería muy raro, puesto
> que siempre tengo musica, videos, etc sonando sin parar en el pc y nunca
> se ha colgado salvo mientras juego.

Sip, yo dudo que sea alsa, por mi experiencia diría que es el driver
fireglrx, además, si se colgase alsa o hubiese un problema con alsa,
en poco tiempo tendrías una versión nueva corrigiendo el fallo...

> ¿Qué puedo hacer? ¿Habré instalado mal o configurado mal la aceleración
> gráfica? ¿Hay algún howto que explique paso a paso detenidamente cómo
> configurar tarjetas ATI en debian para poder comprobar si he metido la pata?
> ¿Será problema de Wine o Cedega? ... No se que hacer!

Hombre, pues la cosa está así así. Wine o Cedega dudo que te dejen el
sistema completamente congelado (normalmente aunque no reponda a tu
teclado y ratón, si que lo hace a conexiones remotas, y desde allí
puedes recuperar el sistema, o puedes hacer como yo, que tengoque al
darle al botón de power inicie la secuencia de apagado, me ha librado
de apagar el ordenador a lo bestia muchas veces). Pero no digo que sea
imposible. Posiblemente una combinación de factores Wine/Cedega +
fireglrx.

> Se me cuelga mientras juego a:
> Medal of Honor Allied Assault (con wine, cedega y nativamente)
> Max Payne 2 (con cedega)
> Jedi Knight 2 (con wine)
> Serious Sam 1 y 2 (con wine, cedega y nativamente)
> Glest (nativamente)
> Half Life (con wine y cedega)
> Doom 3 Demo (nativamente)

Pues no lo pienses más, fireglrx es el culpable!!!!

> El Quake 3 y Unreal Tournament (normal, 2003 y 2004) parecen funcionar
> bien y no petan (al menos no han petado mientras los he probado).
>
> Salu2.
>
> Pdta: y ya de paso: Alguien sabe de algún juego de coches/motos chulo
> para Linux (al estilo de Revolt, Need for Speed, F1, MotoGP o GP500),
> Gracias!

Torcs, y otro que no recuerdo el nombre. También tienes tuxracer que
no es tan espectacular  ni es de coches, pero vicia bastante.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]