¿hace falta initrd con kernel 2.6.15?

Hace poco he descargaddo el kernel 2.6.15 para probar a intalarlo a ver si
por fin me funcionan las unidades de grabacion.

Soy un poco novato pero ya he compilado anteriormente un par de veces el
kernel.(la version que tengo es 2.6.14.3).
Despues de hacer:

make menuconfig
make
make modules_install
cogo el bzImage y lo paso a /boot llamandolo vzlinuz
en el grub añado este kernel.

Cuando arranco me da kernel panic, y viene a decir que no puede acceder a la
particion root que es una ext3.En el kernel este tipo de ficheros lo he
compilado como nucleo y no como modulos.
¿sería que tengo que añadir el initrd?
Mi disco duro es SATA.
Debian Sarge 3.1
Grabadora de cd y dvd IDE.

Si tengo que añadir el initrd alguien me puede decir como se hace, es que lo
que leo por internet me da problemillas, y no se si tengo que estar dentro
de un directorio o no.Mas o menos hago esto:

/sbin/mkinitrd -o initrd-2.6.15
pero despues no se donde buscar este archivo para pegarlo en /boot.

Desde ya gracias.Un saludo amigos.