Re: Fsck no funciona

----- Original Message ----- From: "Alejandro Garrido Mota" <garridomota@gmail.com>
To: "debian-user-es" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, January 03, 2006 1:45 AM
Subject: Fsck no funciona

Hola a todos. Tengo un problema que quisiera que me ayudaran a solventar.

Actualmente tengo 3 kernel en el sistema, el 2.6.14 (que lo compile
con las mismas opciones que trae por defecto el 2.6.8-2 de la
instalación de Debian), el 2.6.14.3 y otro 2.6.14.3 ( que son los que
utilizo para jugar quitar y poner cosas y están muy optimizandos). Lo
anterior no se si sirva de algo pero cuando voy a iniciar por alguno
de esos Kernel me aparece un error diciéndome que corra fsck
manualmente. Quiero que vean el mensaje, es el siguiente:

<mensaje>
/: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
      (i.e., without -a or -p options)
faild:
An automatic fsck upon the root filesystem failed. A manual fsck must
performed, and the system rebooted. This fsck can be performed in
maintenance mode.

Please note, the root filesystem is currently mounted read-only. The fsck
should only be performed while the root filesystem is mounted read-only.
However, the command to remount it read-write is:

  mount -n -o remount,rw

In order to exit from the maintenance shell, press CONTROL-D and the system
will REBOOT.

</mensaje>

Bien, he probado muchas cosas y no me he podido escapar del mensajito
por lo que antes de formatear todo quise primero preguntar a la lista.
Las cosas que he intentado con las siguientes:

- Correr "fsck.ext3 /dev/hda5" y al final que hace su chekeo me dice:
/:***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED ******
/:***** REBOOT LINUX ******
/: 192898/1221600 files (3.9% non-contiguous), 1737264/2441872 bloks
En fín luego de eso reinicio y _nada- sigue igual todo.

- También probé con: " e2fsck -f -c -y /dev/hda5". Resultado?. Lo
mismo exitoso todo pero cuando reinicio nada.

- Pues también he intentado lo mismo con todos los fsck.* :-P y
remontando todo pero tampoco me funciona.

Que me sugieren que haga. Usen la palabra _formatear_ como última
opción a sus respuestas por favor :-( .

No creo que tenga que ver con el kernel debido a que el 2.6.14 no le
he cambiado nada lo único que hice fue copiar la configuración de
/boot del kernel anterior y pasarla como .config antes de compilar el
kernel.

Bueno estamos hablando. Chao

--
Salu2
Atentamente:

Me acaba de pasar lo mismo, formateo, instalo y surge ese problema, lo que si se es que es un problema de testing, en sarge no pasa.
Alguien lo soluciono?